Guardiana

36144f514f3051338bc3cb11e862f6739da664cd_hq

Tan imponente en la torre de aquel castillo se encontraba aquella majestuosa criatura, esperando que alguien quisiera ver en ella lo que nadie veía. Deseando observar un intrépido que no viera maldad en ella ni viera miedo al observarla.

Llevaba guardando aquella morada más de 50 años y todavía el mundo entero la contemplaba como una prisionera encarcelada. Y allí, nunca jamás hubo una prisionera entre sus murallas.

Defendía su hogar, el lugar donde podía dormir refugiada de la lluvia, del frío y del calor. Un lugar en el que protegerse de los extraños y de los cazadores, de los caballeros y príncipes que buscaban un acto de valentía para conseguir a una princesa. Allí se refugiaba del terror que suponía ser vista por un humano.

Un castillo abandonado muchos años atrás, cuando una ciudad completa huyó de aquellas majestuosas criaturas que solo buscaban un hogar, un refugio en el que vivir en paz. Huyeron tras una guerra perdida, tras muertes innecesarias, tras hambre y sed. Huyeron al no comprender nada de lo que ocurría en aquel paraje.

La criatura descansaba en aquella almena esperando el amanecer. Esperando que otro dragón acudiera a visitarla. Esperando a que las guerra del mundo acabaran. Descansaba con la pena de que la consideraran una asesina, con la pena de ser un simple monstruo.

Allí aparecía otro caballero en busca de su aventura. ¿Querría matarla? ¿Querría ser su jinete? Ningún humano comprendía que los dragones solo buscaban la libertad de surcar los cielos, descansar en lugares seguros y disfrutar del mundo que les rodeaba. En la mente de los humanos dos destinos para ellos: que fueran sus esclavos o matarlos. En la mente de los dragones solo un destino para los humanos: la paz de sus mentes llenas de rabia.

En lo alto de aquella almena, la guardiana los esperaba.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s