Último capítulo

Siempre hay un punto final. Después de él ya no hay nada. Después nos queda un vacío y un nuevo comienzo. O no. Siempre hay un momento de cierre para todo, para cada etapa, para cada momento, pesadilla, alegría. Para todo existe el final y poco podemos hacer para remediarlo.

He cogido el tomo y he leído sus últimas líneas, sus últimas palabras, su último punto y me he quedado sin saber qué hacer después. Algo se ha vaciado en mi interior al pensar que para todo existe ese final inevitable, ése que esperes que no llegue nunca.

He comprendido que por cada página que leí, aprendí demasiado. He sentido que ya da igual cómo quieras continuar, porque todo es diferente. He pensado en cómo podría no haber cambiado y no he hallado la respuesta. Entonces, ¿qué nos queda?

close up photo of vintage typewriter
Photo by Min An on Pexels.com

No he tardado tanto en llegar a ese punto final al leerlo que al escribirlo y me siento inútil para todo lo que supone escribir. No puede ser real que haya acabado la aventura que empezó en un simple pensamiento de una sola palabra, pero ha llegado el final.

Quiero ir a la última página, al último punto y añadirle dos más. No quiero el final de esta historia, no ahora, pero luego tampoco. Pero es así, todo acaba, todo llega al fin. Todo tiene un comienzo y todo tiene un final.

Estoy mirando la pantalla del ordenador y mis dedos tienen un imán para las teclas, pero no debo escribir más. No, no sería apropiado. Esta historia está más que acabada, como siempre que acaba algo y no queremos que acabe. Como cuando no queríamos terminar el colegio y mucho más tarde no queríamos terminar la Universidad. Como cuando odiamos que se acaben las vacaciones y el verano. Como cuando no queremos asumir que hemos crecido, que hemos cambiado, que ya no somos lo que éramos. Como cuando ponemos punto final en nuestra vida y nos obcecamos en continuar como antes.

Porque nada es eterno, aunque en realidad, lo único eterno es la muerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s