Los 60

En la radio comienza a sonar una canción, el ritmo consigue que mis pies lleven el ritmo y, antes de que me de cuenta, mi cabeza se mueve de un lado a otro. Por el estilo de música, diría que es una canción de los 60.

Con la sonrisa pícara en mis labios y mi cuerpo danzando, mi cabeza vuela a una época que jamás conocí y se hace casi real en mi mente. Veo a las chicas con los peinados voluminosos, laca en cada fibra de sus cabellos, maquillajes discretos y pintalabios llamativos. Veo vestidos de vuelo que no dejan ver mucho más que sus rodillas, sin un escote pronunciado y un cinturón que entalla sus cinturas.

grayscale photo of vintage radio beside stove with cooking pot
Photo by Brett Sayles on Pexels.com

Veo a unos chicos con traje y una corbata fina, con los pantalones que dejan ver sus calcetines blancos y unos zapatos que tienen hasta algo de polvo. Sus pelos engominados y el olor a cigarrillos en sus chaquetas.

Imagino esos bailes casi descompasados que hacen que las chicas se ruborizaran cuando un chico se les acercaba y me imagino cómo sería escuchar esa música prohibida sin auriculares que no los delatara.

Veo con tanta claridad ese garito donde no sabría ni lo que pedir, pero seguro que tenía música en directo. Veo con claridad las calles de una ciudad cualquiera viendo como la juventud sale a bailar un sábado por la noche. Con zapatos casi sin tacón e intentando ser lo más decentes que le permitiera la época.

Escucho con claridad la letra, sus acordes y sus instrumentos y me los imagino por esa radio tan peculiar. Imagino que soy capaz de estar en esa época gracias a una simple canción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s