Gatetes

No deben andar muy lejos, deben estar cerca porque ella deambula por aquí. No debe haberlos dejado demasiado tiempo solos y me espera ya varios días cerca de la puerta. Pero por mucho que los busco, no los encuentro. Ha estado ocultándolos por si acaso, aunque sabe que yo no les voy a hacer daño, por eso viene a ronronearme.

De repente veo unas orejas peludas, con una pata minúscula y al darse cuenta de mi presencia corre. Al susto sale otra cabeza, que también quiere esconderse. Una es de rayas marrones claras y oscuras, otra es blanca con alguna raya grisácea. ¡Los encontré! Pero no distingo cuántos son y eso me disgusta.

Investigo la zona y encuentro un tercero, más claro que el primer peludo, por eso sé que es otro gatito. Estaban justo donde se escondían sus hermanos para estar cerca de la comida, pero no sé como lo hacen que parece que se metan bajo tierra y pronto observo que ya no puedo saber dónde están exactamente.

low angle view of cat on tree
Photo by Pixabay on Pexels.com

Y, pienso en esas caritas y sonrío. Me encantaría poder tenerlos en mis manos todo el día, acariciarlos y protegerlos. Me encantaría verlos crecer, verlos jugar, pero sé que les costará confiar en mí, soy demasiado grande para ellos.

Mañana regresaré y lo más seguro es que no los veré. Habrán encontrado un escondite mejor y su madre hará lo posible para despistarme. Mientras tanto el padre vigila desde lo alto, acude a la llamada y parece que les enseñan dónde conseguir comida y agua.

Puede que tarde una semana en volver a ver esas orejas peludas, pero sé que cuando las divise de nuevo, volveré a estar contenta de ver a esos lindos gatetes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s