Las estrías de mi piel

Hoy me he mirado al espejo y he observado esas marcas que hay en mi piel. De esas que casi siempre se esconden y parecen feas. Esas que no son cicatrices, pero no sabrías si preferirías que lo fueran. Las he mirado y habían demasiadas. ¿Importaba?

Importaba porque están ahí demasiado tiempo, casi no recuerdo una época en la que no estuvieran. Empezaron a aparecer cuando era una simple adolescente, cuando mi cuerpo decidió que debía tener apariencia de mujer y dejar de ser niña. Las intentamos esconder, pero nunca desaparecieron. Tardé en comprender que habían aparecido por algo bueno.

photo of woman sitting on beach
Photo by Rodrigo Felix on Pexels.com

Más tarde empezaron a salir en otras zonas, pero esta vez por algo que no se consideraba tan bueno. Un día las miré y me sentí bien con ellas y con las otras marcas de mi piel. Nunca fui una chica de revista, nunca lo sería, pero verlas me hacía sentir real.

Sentía esas marcas como ríos, esas que salen te guste o no, esas que no tienen mucha más explicación que la transformación de tu cuerpo. Esas que tanto se intentan ocultar, disimular e incluso negar que existen. Esas que te dicen que nunca has sido una mujer por la que se pelearían los hombres, a la que mirarían con deseo y lujuria.

Marcas que estarán siempre ahí, que a veces acaricias y recuerdas que te daba miedo y vergüenza verlas y que las descubrieran los demás. Pero un día las ves, las aceptas y sabes que siempre te acompañarán.

¿Importa? Sí. ¿Lo suficiente? Posiblemente. ¿Por qué? Porque nunca nadie nos ha enseñado a valorar y amar más a lo que es real. Porque siempre nos dijeron que una mujer que no es bella y perfecta, no era nada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s