Playa

Llega el verano y una sensación extraña tira de ti. Quieres irracionalmente tumbarte en esa arena a bultos, entre desconocidos que olvidan sus complejos y vergüenzas, con las olas, que es una ruleta rusa saber si habrán muchas o ninguna, haciendo la banda sonora de lo que en tu mente es la relajación en la playa.

Una playa ruidosa. Llena de conversaciones, de niños que juegan, de madres que les riñen, de rabietas inesperadas. Llena de historias que jamás conocerás.

Empiezas a jugar a inventar la historia de los de la sombrilla amarilla, una pareja que dejan claro que están muy acaramelados. ¿Será su primera escapada a la playa? ¿Estarán ya comprometidos? ¿Estarán ya casados?

Seguimos con la familia que tiene una tienda quechua con un bebé. ¿Será niño o niña? ¿Tendrá cuatro meses? Parece más pequeño o quizá no, soy pésimo en esto de adivinar la edad.

A nuestro lado dos chicas tomando el sol, con su triste toalla y las llaves del coche. ¿Vivirán cerca? ¿Llevarán mucho tiempo ahí tiradas?

Te haces mil preguntas que no obtendrán respuesta. Allí nadie tiene profesión, cuenta bancaria ni una personalidad demasiado clara. Allí estamos en triste ropa interior, esperando que nos dejen pasar un día tranquilo, al fresquito de los rayos de sol. Allí, solo existe la nada.

Una mujer llega con dos niños. ¿Madre soltera? ¿Divorciada? ¿Viuda? Te encantaría imaginarte una vida entera en tal de saciar esa curiosidad.

Serías capaz de escribir un libro en el que cuentas la historia de cada uno de ellos y, como casi por arte de magia, se desvanece al poner el primer pie en la arena.

Llega el verano, quieres ir a la playa. Allí hay paz, hay humanidad. Allí no hay nadie que nos pueda herir. Porque allí, no hay nadie que sea capaz de adivinar la historia que hay en ti.

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s